domingo, 25 de octubre de 2009

sept issue


Casi un mes sin publicar una nueva entrada. Realmente no me justificaré, solamente no tuve ganas.
Últimamente he estado perdiendo un poco el sentido de lo que esta bien o mal en cuanto a la forma en que las personas se comportan. Además perdí ideas escenciales que guiaban mi forma de parecer.
Esto último que escribí sí tiene sentido lo juro.
Entonces, una tarde me acordé que estaba esperando el documental de "The september issue", y para mi sorpresa ya estaba en una página donde veo series de televisión por lo tanto sin pensarlo lo comencé a ver.
Este documental muestra a muy grandes rasgos como se maneja la revista VOGUE. Lo "sorprendente" o "diferente" de este documental era que no sólo tomaría las ideas de una publicación común y corriente de mes con mes, si no que se utilizó la de septiembre donde, si no lo sabían, se presentan las nuevas tendencias de moda. En otras palabras cada septiembre es como el "enero" de un año donde se presenta todo lo nuevo. Esto no era todo puesto que aparte sería la publicación más grande presentada, es decir la que tiene más páginas.
Bueno, así me fue vendido el documental. Para ser sincero esperaba un poco más de la logística que seguían para conformar todo un issue, pero creo que no se puede revelar el secreto de su negocio como en cualquier otro aspecto.
Aún así me conveció el hecho de que se pudo ver el lado más humano de Anna Wintour (la editor in chief de VOGUE USA) . Casi siempre la veía como un alien (idea cliché ya sé), y realmente no concebía el hecho de que su sentido de vestir era tan regular/bizarro tomando en cuenta que mayormente ella dictaba moda a través de la publicación de la revista. Es así como caí en cuenta que no es una cuestión de saber vestirse si no de saber what fits right and whats not y ser de opinión fuerte sin titubear, seguridad eso es.
También muestran a la señora que dirige algunas si no es que todos los photoshootings de la revista, la misma idea se aplica al verla que no viste muy bien pero sabe lo que hace. Cabe destacar que esta parte de los photoshoots fue la que más me emocinó porque vi tanto el proceso creativo como el selectivo de tal trabajo.
Les explico más o menos el proceso o lo que yo entendí:
Comienza con una idea. Tal idea consta de elementos de moda y un concepto. Estos dos se plasman a través de locaciones, styling y modelos. Dependiendo del feeling que tratas de conseguir utilizas los últimos tres y se busca al fotógrafo adecuado. Se realiza el photoshoot, se hace un retoque pre-selección y se imprimen. Una vez impresas se revisan por el editor in chief y este decide si se quedan o no y si requieren de algún retoque extra.
Ya por último creo que es bueno recalcar que el documental compara de cierta forma las desiciones de cada personaje en la revista así como un trasfondo del porque esas desiciones son importantes o no y como su gusto personal juega gran parte en su trabajo.
Juntando las ideas que formé al principio de como mis pareceres no tomaban sentido, es solo para recalcar que la seguridad con la tomas desiciones hace o no que funcionen, no importa mucho estar bien o mal si no estar seguro de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario